miércoles, 29 de abril de 2009

Atacan de nuevo a nuestras costas..

La " medusa asesina " llega al mediterráneo!

Se trata de la la carabela portuguesa o Physalia physalis. Las corrientes han arrastrado grandes bancos de esta especie. Hacía más de diez años que no se la veía tan cerca.

Es la más peligrosa del mundo y no estaba tan cerca desde hace 10 años. La "medusa asesina", la carabela portuguesa (Physalia physalis), ha llegado al Mediterráneo. En los últimos días se han realizado avistamientos de grupos de hasta 50 ejemplares cerca de la costa murciana confirmados por el Centro Oceanográfico de Los Alcázares. Según los expertos, esta especie cuya picadura puede resultar mortal habría llegado a nuestras aguas a través del Estrecho de Gibraltar impulsada por las corrientes y no es descartable que en poco tiempo pudiera llegar a acechar las costas baleares.


Su forma de globo azulado esconde unos tentáculos urticantes de hasta 30 metros de longitud que en su contacto con personas pueden producir quemazón, hinchazones y en caso de individuos alérgicos llevar incluso a un paro cardíaco. Su picadura también puede resultar letal en niños y en personas mayores o debilitadas.


A tener cuidado con los bichos estos..

PERO SIN DUDA SI ENTRAN OLAS ESTAREMOS TODOS EN EL AGUA.. COMO SIEMPRE Y PARA SIEMPRE..POR MUCHOS QUE HAYA , ENCONTRAREMOS UNA SOLUCION!

=) ESA ES LA NOTICIA MALA , AHORA VIENE LA BUENA .....:

PARECE SER QUE EL SABADO PUEDE QUE ENTRE ALGO...Y DE LEVANTE

A TOPEE...

Informacion de http://www.nuestromar.org/noticias/ciencia_tecnologia_y_educacion_042009_23384_la_medusa_asesina_llega_al_mediterran

1 comentario: