lunes, 11 de enero de 2010

El III Memorial Alberto Serrano se celebrará el 16 y 17 de enero



Aunque en un principio se había pensado en el fin de semana del 16 de noviembre como fecha para la celebración del III Memorial Alberto Serrano, será el fin de semana del 16 y el 17 de enero cuando finalmente se ponga en marcha este campeonato. La organización decidió volver a celebrarlo en el primer mes del año (precisamente la segunda edición tuvo lugar el 16 y 17 de este mismo mes de 2009) para aprovechar las posibilidades de sus patrocinadores y eludir los posibles contratiempos provocados por estas fechas tan señaladas.
Esta semana será importante para que se queden atados todos los cabos sueltos. Miguel Rey, responsable de la Escuela Municipal de Surf Off Shore, espera que se cierren todos los acuerdos que están en el aire y se pueda hacer público el cartel del campeonato. «Estamos hablando con patrocinadores, Ayuntamiento y demás porque al final de esta semana tiene que quedarse todo cerrado. El cartel está hecho, sólo falta añadir los logos de las empresas que se sumen al final. De momento sabemos que Red Bull se va a volcar, y McDonald tiene que contestar esta semana».
La principal novedad que presenta la tercera edición de esta cita es la puesta en marcha de un campeonato de skate paralelo al de surf. La gran aceptación que tuvo el año pasado la rampa colocada en las inmediaciones del módulo de Cortadura ha provocado que los organizadores hayan decidido apostar por este deporte alternativo. Los responsables de la revista Serie, una publicación trimestral de reciente nacimiento que se centra en el surf y el skate de la provincia, también volcarán todos sus esfuerzos en esta cita. Las categorías serán Open, Master, Féminas, Sub 18 y Sub 14, las mismas del año pasado en las que se impusieron Manuel Cebada, Guillermo Álvarez, Lorena Batista, Juan Fernández y Javier Aragón, respectivamente.
Música en directo
Como en otras ocasiones en las que Off Shore ha celebrado campeonatos, el acompañamiento musical será otro de los grandes atractivos. El área de Juventud ya ha propuesto la posibilidad de que los asistentes puedan disfrutar de música en directo, y será seguramente en los próximos días también cuando se conozcan los nombres de los grupos que actuarán esos días en Cortadura. Además, habrá bolsas de regalos para los participantes.
La fecha está abierta a lo que dicten las condiciones del mar. El viernes de la semana anterior al campeonato hará la presentación. En los últimos años este acto ha tenido lugar en la Taberna la Hispaniola, aunque para esta edición, los organizadores cuentan también con el ofrecimiento de El Manteca.
Pero no es el Memorial el único asunto que ocupa la mente de los responsables de la escuela. Según comenta Rey, una vez se cierre esta cita se trabajará para poner en marcha un campeonato de body board. «Seguramente lo haríamos en febrero. Queremos hacer algo para los que practican esta modalidad tan demandada en la provincia y donde casi nunca se hace

No hay comentarios:

Publicar un comentario